Llegaron las Ediciones de premiación a nivel nacional que tendrá el Movimiento STEM, para estudiantes y docente este año 2023.

Movimiento STEM, cuya misión es desarrollar, conectar, concentrar y propagar la Educación STEM exponencialmente en América Latina y el Caribe, en alianza con el Ecosistema STEM, Global Edtech Impact Alliance y Varkey Foundation traen a México el Global Teacher & Student Prize, que se ha convertido en el Premio Nobel de la Educación, a través de dos iniciativas: el National Teacher Prize, en su 3ra. Edición y el National Student Prize, en su 1era. Edición.

La premiación va dirigida a dos grupos: docentes y estudiantes. 

Docentes

Gracias al apoyo de Fomento Social Citibanamex y Dell, y la participación de docentes de México en el ranking internacional, se premiará con ¡1 millón de pesos a la o el ganador! y el reconocimiento de la o el Mejor Docente de México en STEM. 

  • Reconocimiento, visibilidad y premios especiales para las y los finalistas estatales y nacionales.
  • Pueden postularse Docentes con estudiantes de preescolar, primaria, secundaria o nivel media superior.
  • A través de un grupo de Evaluadoras y Evaluadores y el Jurado del Premio, se elige una o un representante por cada Estado de la República y posteriormente a los 10 mejores casos a nivel nacional para definir a la ganadora o ganador del Premio.
  • Los premios se entregan durante una Ceremonia de Premiación con personalidades clave para la Educación STEM en México.

Estudiante

Se premiará a la o el mejor estudiante de educación media superior en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de México.

Los premios son ¡50 becas universitarias!, además de 100 mil pesos a la o el ganador gracias al apoyo Fibra Educa, Cargill, Daimler Truck y Sedal.

  • Reconocimiento, visibilidad y premios especiales para el Top 10.
  • A través de un grupo de Evaluadoras y Evaluadores y el Jurado del Premio, se elige al Top 50 de las y los mejores estudiantes para elegir posteriormente a los 10 mejores casos a nivel nacional y para definir a la ganadora o al ganador del Premio.
  • Los premios se entregan durante una Ceremonia de Premiación con personalidades clave para la Educación STEM en México.

Adicionalmente, a las escuelas con mayor participación en ambas categorías se les premiará con capacitación, visibilidad, material y equipamiento para su institución.

Fechas clave:

Cierre Convocatoria: 29 Marzo 2023

Proceso Evaluación: Abril – Mayo 2023

Premiación: Mayo 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here