“Alexa Moreno” Ganadora del Premio Nacional del Deporte

0
1886

El bronce que obtuvo en Doha, por un tiempo no formó parte de la evaluación para designar a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018.

La justicia llega un año después para la gimnasta, al ser galardonada con la máxima distinción que un deportista mexicano puede recibir por parte del Estado. La bajacaliforniana aseguró en estos 12 meses de un lugar en el equipo de Tokio 2020.

Luego de ganar el Premio Nacional del Deporte, Alexa Moreno se tomó el tiempo para grabar un mensaje sobre lo que representa la obtención del galardón que la identifica como la mejor atleta mexicana no profesional del momento.

Moreno se expresó con respecto a sus sensaciones y se refirió a las personas que han formado parte de su camino, especialmente en este curso, que la ha catapultado a la élite del deporte nacional.

La gimnasta de 25 años presume una destacada temporada en la que se colgó una medalla de bronce en la prueba de salto de caballo, durante la Copa Mundial de Gimnasia Artística Doha 2018, además de la disputa de una final en la edición de , que le valió un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Debido a lo anterior, la emoción de Alexa se torna evidente en un discurso dirigido a quienes han sido testigos y partícipes de su carrera, con énfasis en 2019.


Por Ariel Velázquez | Vía eluniversal.com.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here