5 mejores juegos para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena

0
4043

El coronavirus es algo que afecta a todos. El confinamiento ha agitado el calendario del sector del videojuego, con cancelaciones y retrasos mediante, pero el entretenimiento no solo no ha cesado sino que se ha convertido en uno de los grandes aliados de millones de personas ahora que tenemos que quedarnos en casa. Con la voluntad de ayudaros a sacar una sonrisa en esas (demasiadas) horas muertas y con la intención de que no le deis demasiadas vueltas a la cabeza, recopilamos hoy los 5 mejores juegos para hacer ejercicio en casa en tiempos de cuarentena.

Durante estos últimos días, desde MeriStation hemos publicados una serie de artículos donde recomendamos los mejores videojuegos gratuitos para PS4Xbox OnePCNintendo Switch, pero es el momento de levantarse de la silla, remangarse y empezar a quemar calorías.

Para la selección nos hemos ceñido principalmente en una regla básica: que sean juegos de la actual generación de consolas. Damos por hecho que algunos tendréis todavía conectada vuestra Wii para seguir jugando al tenis y los bolos de Wii Sports; quizá otros tengáis a mano todavía Wii Fit, pero como no será lo mayoritario, este artículo gira en torno a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Además, algunos de los que vamos a comentar tienen periodos de prueba gratis o una demo disponible.

Objetivo agujetas: cardio con videojuegos sin salir de casa

Beat Saber (PS4, VR)

Ese juego que puedes ver en estado hipnótico durante horas se convierte ahora en uno de los grandes deseos en tiempos de cuarentena. Disponible en PlayStation 4 (PS VR) y PC con compatibilidad con dispositivos VR, estamos ante uno de los videojuegos de ritmo y puzle más exitosos y mejor valorados que se recuerdan. El título de Hyperbolic Magnetism (adquirido por Facebook) tiene cada vez más contenidos, canciones de todo tipo de grupos de éxito y una fórmula que parece vivir un pico de popularidad a tenor de la creciente implantación de los dispositivos VR en todo el mundo.

Quienes lo juegan lo definen como una experiencia, algo inolvidable, adictivo y, para más inri, una forma de hacer ejercicio adaptable a todo tipo de jugadores dependiendo del nivel de dificultad. A grandes rasgos, van llegando bloques al son de la música que debemos cortar con el movimiento de los brazos. En el caso de la versión de PS VR, es imprescindible el uso de mandos PS Move.

Beat Saber

ARMS (Nintendo Switch)

ARMS es una de las nuevas propiedades intelectuales de Nintendo en Nintendo Switch. Lo recibimos en 2017, cuando comenzaba el verano, y lo cierto es que nos pareció una propuesta muy fresca, dinámica y notable. También profunda, aunque quedó margen de mejora en variedad de modos y contenido de cara a una eventual secuela. Pero ojo cómo se te podían quedar los brazos si optabas por el control por movimiento de los Joy-Con. Un mando en cada mano y… a ejecutar golpes a diestro y siniestro. Además, nos parece pertinente incluirlo justo ahora en esta lista porque Nintendo ha anunciado que hay una prueba gratuita del título para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Los jugadores del servicio de membresía de pago de la consola pueden bajarse el juego completo (no es una demo, es la versión comercial) desde el 26 de marzo hasta el próximo 6 de abril a las 23:59. Dicho de otro modo, casi la cuarentena al completo totalmente gratis si somos miembros de Nintendo Switch Online.

ARMS

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)

Fenómeno de masas en Japón y con unas ventas que no dejan de crecer en Occidente, Ring Fit Adventure respira la esencia del ya veterano Wii Fit, pero con un periférico realmente innovador y con una tecnología sorprendentemente precisa. Ya os lo contamos el año pasado en nuestro análisis, con todo un Borja Ruete con el corazón a cien pero convencido de que no era solo una forma muy alentadora de quemar calorías, sino una manera de combinar ejercicio, diversión y precisión a la hora de trabajar movimientos aislados a lo largo de una aventura que promovía valores de salud y superación.

El Ring-Con, con un Joy-Con sujeto al aro, no dispone de ningún componente electrónico, sino que la propia tecnología incorporada se encarga de filtrar los movimientos en 360 grados. Es lo más parecido a tener un entrenador personal que se nos venga a la cabeza. Además, ahora se ha actualizado con un nuevo modo de juego rítmico con canciones de grandes franquicias de Nintendo. ¿Lo malo? Está agotado, agotadísimo, en toda Europa.

Ring Fit Adventure

Fitness Boxing (Nintendo Switch)

Llegó a Nintendo Switch sin hacer mucho ruido, pero ahora se ha convertido en uno de los grandes deseados en estos tiempos de confinamiento en los principales países occidentales. Fitness Boxing es un entrenador personal, un videojuego pensado para ponernos en forma a través de minijuegos en los que tenemos que seguir el ritmo de canciones de artistas como Avril Lavigne, Lady Gaga o LMFAO, entre otros, mediante movimientos con nuestros brazos (un Joy-Con en cada mano).

Independientemente del ejercicio, este título tiene una regla básica: no dejas de moverte. A destacar, sus funciones de entrenador personal, actividades como jabs, crochets, ganchos y directos o la posibilidad de guardar nuestros progresos en un diario personalizado de puñetazos. Cardio en estado puro.

Se pueden trabajar zonas del cuerpo específicas en solitario o en cooperativo. Aunque el título está agotado en formato físico (por el mismo motivo que Ring Fit Adventure), es posible comprarlo desde la eShop de Nintendo Switch; no precisa de ningún periférico concreto. Además, tiene una demo gratuita para que lo probemos y, si nos gusta, hacernos con él con un criterio propio.

Fitness Boxing

Just Dance 2020 (PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Wii)

Para muchos la joya de la corona. Una de las producciones más rentables y amortizadas de la historia de Ubisoft es también uno de los grandes aciertos de la última década en el sector del videojuego. Cayeron los juegos musicales, cayeron los juegos de canto, pero Just Dance sigue vendiendo en todas las plataformas cada año (incluso en Wii). Esta versión, Just Dance 2020, es de todo menos innovadora; lo cual no es óbice para que siga siendo igual de divertido y, sobre todo, efectivo.

Esta entrega celebra 10 años de saga a lo grande con 40 nuevas canciones, nuevas funciones y acceso a más de 500 canciones del catalogo Just Dance Unlimited (si compramos el juego recibimos sin coste adicional un mes de acceso al servicio). En Wii y Nintendo Switch podemos jugar con control por movimiento a través de los propios mandos de la consola; no hace falta comprar periféricos externos.

¿Y qué hay de nuevo en Just Dance 2020? A destacar, regresa el modo Kids para los jugadores más pequeños de la casa; control de las calorías que gastamos con el modo Sweat; posibilidad de jugar en equipo con amigos en el modo Co-op; y, como novedad la posibilidad de volver a jugar lo mejor de la década de Just Dance con el modo All-Stars.

Just Dance 2020

Por Sergio C. González | Vía as.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here