Ciudad de México-. Miércoles 08 de Febrero 2023

El día de ayer se llevó a cabo la sesión virtual para dar a conocer a los finalistas 2do. Concurso Nacional de Arte Fotográfico a través de la plataforma Zoom; a la cual asistió el equipo organizador por parte del Consejo de la Comunicación.

La dinámica fue realizada por el Consejo de la Comunicación A.C. en conjunto con Fundación Gonzalo Río Arronte  I.A.P., y con apoyo de la Secretaría de Educación Pública a través de las Oficinas de Enlace Educativo en los estados, Autoridades Educativas Estatales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Recordemos que el objetivo de la misma, es motivar a las niñas, niños y adolescentes a practicar actividades culturales, artísticas, físicas y deportivas, como alternativas sanas que eviten el consumo de alcohol y tabaco, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias de su consumo.

Por ello, la temática de la fotografía tenía que ir alineada con alguna de las siguientes opciones:

  • Mostrar la curiosidad de aprender, conocer y realizar actividades “Cool” que mantengan alejados a las niñas, niños y adolescentes del consumo de alcohol y tabaco.
  • Mostrar que hacer deporte y realizar actividades culturales o artísticas, pueden lograr tener una vida sana para mantenerse alejados del consumo de alcohol y tabaco.
  • Demostrar cómo la unión y comunicación familiar pueden incentivar en ellos, la curiosidad en actividades deportivas o culturales para alejarlos del consumo de alcohol y tabaco.
  • Aportar ideas creativas sobre cómo mejorar la convivencia y comunicación familiar a través de actividades sanas, para evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.
  • Presentar ideas o acciones que los profesores realizan para despertar la curiosidad positiva de sus alumnos para realizar deporte, actividades culturales o artísticas para mantenerlos alejado del consumo de alcohol y tabaco.

Estas fueron las piezas finalistas de todos los trabajos recibidos:

Micaela Villanueva.
Grado escolar: 1ero de secundaria.
Ciudad: Tonalá, Jalisco.
Título de la fotografía: “Lo que te gusta
hacer”.

Yovana Maldonado.
Grado escolar: 1ero de secundaria.
Ciudad: Villahermosa, Tabasco.
“Disfruto de lo que
me gusta, no de lo que me daña”.

Reneé Ángulo.
Grado escolar: 2do de secundaria.
Ciudad: Hermosillo, Sonora. “Reflejo”.

¡Quédate pendiente para conocer a los ganadores de esta increíble dinámica!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here