La Ciudad de México es un lugar lleno de oportunidades para la diversión en familia sin gastar mucho. Si estás buscando planes accesibles y entretenidos para tus pequeños, has llegado al lugar correcto. Aquí te presentamos una guía de lugares gratuitos en CDMX donde los niños pueden disfrutar de parques temáticos, áreas verdes y actividades artísticas. ¡Aprovecha al máximo tus días libres y descubre dónde llevar a tus peques sin afectar tu bolsillo!

En la alcaldía Venustiano Carranza, la Plaza Cívica Emilio Carranza se ha renovado recientemente para ofrecer una experiencia única para los niños. Con figuras de Mario Bros, juegos infantiles, trenecito y tirolesa, este espacio es perfecto para pasar un día lleno de diversión en familia. Las atracciones están disponibles principalmente los fines de semana.

Dirección: Avenida Emilio Carranza, Moctezuma 1a sección, alcaldía Venustiano Carranza.

Ubicado en Santa Cruz Meyehualco, Iztapasauria es un parque temático que transporta a los niños a la era de los dinosaurios. Con figuras de tamaño real que se mueven y emiten sonidos, este lugar ofrece un recorrido educativo y emocionante. Abierto de martes a domingo, con horario de 10:00 a 18:00 horas, también organizan actividades y talleres relacionados con los dinosaurios.

Dirección: Calle 71, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, el Parque Bicentenario es ideal para diversas actividades al aire libre. Desde días de campo hasta laberintos y extensas áreas verdes, este parque es perfecto para disfrutar en familia. Aunque la entrada es gratuita, algunas actividades como la renta de bicicletas y el trenecito tienen un costo adicional.

Dirección: Avenida 5 de mayo, alcaldía Miguel Hidalgo (a unos pasos de Metro Refinería).

Los fines de semana, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec se llena de actividades para distintas edades. En la Ermita Vasco de Quiroga, hay talleres, presentaciones literarias, exposiciones y conciertos. La información sobre las actividades se comparte a través de Facebook.

Dirección: Bandera, Industrias Militares de Sedena, alcaldía Álvaro Obregón (acceso por Pasaje Bellavista).

Cada fin de semana, el Complejo Cultural de Los Pinos ofrece una amplia variedad de actividades, desde exposiciones hasta talleres y experiencias gastronómicas. Ideal para chicos y grandes, este lugar es un tesoro cultural en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Dirección: Molino del Rey 252, primera sección del Bosque de Chapultepec.

Dedicado a los ajolotes y anfibios, el Museo del Axolote busca fomentar el cuidado de estos fascinantes animales y su ecosistema. Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 15:30 horas, este espacio en la primera sección del Zoológico de Chapultepec ofrece una experiencia educativa para niños y adultos.

Dirección: Zoológico de Chapultepec (primera sección del bosque).

Para una dosis de nostalgia, el Memorabilia Café es un lugar lleno de recuerdos de la infancia. Aunque disfrutarán más los adultos, es una oportunidad para mostrarles a los pequeños cómo era la vida en tiempos pasados. La ubicación es secreta, pero puedes agendar una visita a través de Facebook o Instagram.

Con estas opciones, ya sabes dónde ir gratis con niños en CDMX. ¿A cuál de estos emocionantes lugares se lanzarán en su próxima aventura familiar?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here